La lista Solidaridad, de centroderecha, se quedó con las elecciones al reunir el 52% de los votos, en unas elecciones que dejan fuera a la izquierda de la FEUC y que por primera vez en siete años no vieron al NAU en segunda vuelta.
La lista Solidaridad se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), siendo así la primera vez desde su fundación que la colectividad dirigirá a los estudiantes de la casa de estudios.
Los estudiantes de centroderecha vencieron en segunda vuelta a Amanecer, lista afín al Gobierno actual y cercana a los partidos oficialistas (FA, PC y PS); lograron la primera mayoría con 7.328 votos (52,07%) de los 14.692 totales, frente al 47,3% de sus contrincantes. “Con mucho orgullo, después de 14 años podemos decir que, por primera vez en la historia, somos Federación y por tercera vez Consejería Superior”, comunicó su cuenta oficial a través de Instagram esta mañana.
Las elecciones contaron con la novedad de que, por primera vez en siete años, la segunda vuelta no contaría con la presencia de Nueva Acción Universitaria (NAU), que en primera vuelta sólo logró reunir el 24,4% de los votos. De esa manera termina el liderazgo de siete periodos del movimiento fundado por Giorgio Jackson, Miguel Crispi y Diego Velas.
Fuentes de la universidad señalaron que esto se explica, además de por un desgaste del proyecto del NAU, por una suerte de ofensiva generalizada en su contra para terminar con su prolongado mandato.
De esta manera la colectividad de centroderecha, encabezada por el estudiante de ingeniería Jean Bertrand Joublan, asumirá la presidencia de la Universidad Católica.