La carpeta contenía testimonios, informes del Servicio Médico Legal y otros peritajes relativos a la causa. Ambas funcionarias, junto con ser desvinculadas, enfrentarán un proceso legal.
Dos funcionarias de la Fiscalía Regional de Coquimbo fueron desvinculadas luego de que se descubriera que accedieron a la carpeta investigativa de la causa en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El hecho, que se conoció de manera interna el fin de semana pasado, derivó en una investigación interna del ente persecutor. La carpeta contenía testimonios, informes del Servicio Médico Legal y otros peritajes, según reporta La Región de Coquimbo.
La información de la carpeta habría sido filtrada a terceros, lo que provocó la molestia del fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz, quien además es el encargado de llevar adelante la causa al tratarse de una causa que afecta a una autoridad.
Cabe destacar que a la carpeta, en su calidad de reservada, sólo puede acceder el Ministerio Público. Situación que intentó revertir la defensa de Manuel Monsalve durante la audiencia de cautela de garantía, algo a lo que juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés. se negó.
En razón del secreto y junto con la sanción administrativa, ambas funcionarias enfrentarán un proceso penal. Además Fiscalía investiga la posible participación de terceros en la circulación de información.