Publicidad
A dos horas de apertura de locales casi el 100% de las mesas se encuentran instaladas PAÍS

A dos horas de apertura de locales casi el 100% de las mesas se encuentran instaladas

Publicidad

A las 10:00, de las 40.014 mesas totales sólo restan 912 por instalarse. El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, aconsejó a los votantes tener claro el número y letra de los candidatos por los que se va a votar, debido a la cantidad de opciones en las papeletas.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Servel informó que, a las 10:00 AM, un 97,72% de las mesas de votación están instaladas, lo que equivale a 39.102 de un total de 40.014 mesas. En estas elecciones se elegirán cuatro cargos: gobernadores, alcaldes, consejeros regionales (CORE), y concejales, cada uno identificado con papeletas de diferente color. Andrés Tagle, presidente del Servel, aconsejó revisar la cédula electoral previamente y anotar los números y letras de los candidatos para facilitar la votación.
Desarrollado por El Mostrador

El Servel informó que, a las diez de la mañana, un 97,72% de las mesas de votación se encuentran instaladas. La cifra corresponde a 39.102. De esta manera sólo restan 912 mesas por instalar de las 40.014 totales, dirigidas por 144.675 vocales.

En estas nuevas elecciones se determinarán en total cuatro cargos entre municipales y regionales. La papeleta naranja corresponde a la de gobernadores, la de alcaldes es celeste, la de consejeros regionales (CORE) es verde mientras que la de concejales será blanca.

“El mayor tamaño mide 46 cm por 63 cm, y un ejemplo de esto es el de consejeros regionales de Arica, que tiene 125 candidatos, seguido de Iquique con 124 candidatos a consejero regional”, señaló el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle.

En ese sentido, Tagle aconsejó que los votantes revisen su cédula electoral antes del día de la votación y sugirió anotar los números y letras de los candidatos para que “sea más sencillo ubicar sus preferencias dentro de la cámara secreta”.

Publicidad

Tendencias