La directiva del PPD, que preside Jaime Quintana, se coordinaba la tarde de este miércoles para asistir de emergencia a La Moneda a respaldar a la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), porque “estaba a punto de caer”. Sin embargo, a las 20:00 horas de ese día la cita fue suspendida de súbito. La suspensión dejó intranquilos a todos los líderes de la colectividad que temían por la salida de su candidata presidencial 48 horas antes de las elecciones municipales.
- La directiva del PPD organizó una reunión urgente en La Moneda para respaldar a la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante rumores de su posible destitución, aunque esta fue cancelada a último momento, generando preocupación en el partido.
- La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y otros asesores del Presidente criticaron a Tohá por su manejo en el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras revelaciones de posibles irregularidades en la investigación.
- En el Comité Político surgieron divisiones, y la ministra vocera, Camila Vallejo, tomó distancia de Tohá, cuestionando su manejo de la información en torno al caso Monsalve.
- La falta de comunicación y las acciones de Tohá en el caso generaron tensiones dentro del gabinete, incluso sobre si Orellana fue informada adecuadamente mientras estaba en el extranjero.
- La crisis política desatada provocó reacciones dentro del PPD y en el oficialismo, con algunas voces pidiendo que Tohá asumiera la responsabilidad política por la gestión del caso Monsalve.
Lee la nota completa en este link