Entre muestras de apoyo y con una caótica recepción, el excandidato presidencial evitó emitir declaraciones relevantes, limitándose a expresar tranquilidad respecto a los resultados de la jornada.
Pasado el mediodía llegó a la Escuela República de Paraguay el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para emitir su voto. Es su primera aparición pública desde que quedó en prisión preventiva en junio pasado, esto en el marco de las investigaciones por la administración de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
El hecho ocurrió luego de que el 3° Juzgado de Garantía de Santiago otorgara a Jadue, que actualmente cumple arresto domiciliario, un permiso de dos horas para ir a votar.
El candidato llegó a su local designado acompañado por su pareja, Anjuli Tostes, y rodeado de periodistas y adherentes que le llenaron de vítores y muestras de afecto, incluso dentro del propio local, en una situación caótica que continuó incluso después de su salida. Entre los presentes se encontraba el diputado comunista Boris Barrera y Juan Andrés Lagos, anteriormente asesor del Ministerio del Interior y figura histórica dentro del partido.
Sin embargo, y a pesar de que su equipo sostuvo a la prensa presente en el lugar que daría declaraciones luego de sufragar, Jadue se retiró del lugar sin dar mayores declaraciones, salvo un comentario en el que indicó estar tranquilo por los resultados de esta tarde.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Jadue agradeció el cariño y responsabilizó a la prensa por la situación.
Quiero agradecer a todas las personas que llegaron hasta el recinto de votación para entregarme su apoyo y cariño, a quienes se me acercaron el colegio para abrazarme, y a los vocales de mesa por su respeto. Lamento que la prensa haya generado un caos y que habiendo acordado…
— Daniel Jadue (@danieljadue) October 27, 2024
Se esperaba que el anterior edil de Recoleta se refiriera a la carrera municipal en la comuna, en la que nombre como su delfín a Fares Jadue (PC), previamente concejal y actual alcalde suplente.