Pese a la emblemática victoria, Vodanovic descartó una posible candidatura presidencial y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la comuna por todo su periodo. “Mi intención es quedarme durante los próximos cuatro años, dedicándome cada día a dar lo mejor”, aseguró el frenteamplista.
Se esperaba su triunfo, pero no de esa magnitud. Escrutados el 56% de los votos, el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), celebró su reelección tras obtener un culminante 70,16% de los votos en las elecciones y se convertirìa en la primera mayoria nacional.
En la comuna con mayor cantidad de electores del paìs, con un padrón de más de 400 votantes y que resulta clave para los comicios presidenciales, el representante del Frente Amplio logró una clara ventaja sobre su principal competidor, Enrique Bassaletti, del Partido Republicano, quien hasta el momento logró un 17,7% de los votos.
Vodanovic se demostró agradecido por la confianza depositada en su gestión. En un emotivo discurso, afirmó que su reelección simboliza un reconocimiento a los esfuerzos y logros alcanzados durante su mandato. “Este triunfo es un agradecimiento a la buena gestión pública”, declaró.
Pese a la emblemática victoria, Vodanovic descartó una posible candidatura presidencial y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la comuna por todo su periodo.
“Mi intención es quedarme durante los próximos cuatro años, dedicándome cada día a dar lo mejor de mí para materializar el proyecto comunal que hoy la ciudadanía ha respaldado”, aseguró reafirmando su compromiso con la comunidad de Maipú.
Durante su intervención, el alcalde abordó los retos que aún enfrenta su administración, reconociendo que no todos los problemas podrán solucionarse.
“Algunos sueños se cumplirán y otros no. Lo fundamental es mantener la integridad en el uso de los recursos públicos”, subrayó. Además, enfatizó la importancia de actuar y demostrar resultados concretos: “La mejor manera de decir es hacer”.