El concejal que ejercía como alcalde suplente de la comuna obtuvo el 35% de las preferencias, superando a su contrincante de la UDI, el también concejal Mauricio Smok, quien logró el 28%. Daniel Jadue, actualmente bajo arresto domiciliario, celebró el triunfo comunista en sus redes sociales.
Jadue es el nuevo alcalde de Recoleta, pero no se trata de Daniel, sino de Fares, su sucesor. El concejal, también militante del Partido Comunista (PC), se impuso en las elecciones municipales de este fin de semana y mantendrá el control de la comuna tras la destitución del exalcalde, quien se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Fares Jadue obtuvo el 35,83% de las preferencias (33.107 votos), mientras que su principal contrincante, el también concejal y militante de la UDI, Mauricio Smok, logró un 28,88% (26.689 votos).
“Porque esta victoria la construimos entre todas y todos los recoletanos, seguiremos avanzando en las materias y desafíos que la comuna necesita”, comentó Fares Jadue en sus redes sociales, tras conocer los resultados.
Quien también celebró el triunfo fue el exalcalde Jadue. “Con alegría saludo el triunfo del PC y Fares Jadue. Los pueblos de Recoleta han ratificado en las urnas su apoyo al proyecto popular. Una vez más el soberano respalda lo construido en Recoleta y le dice a los poderosos y quienes nos persiguen que no podrán terminar con los sueños y anhelos de vivir con dignidad”, comentó el militante comunista.
En julio de este año, tal como estaba pronosticado, el Concejo Municipal de Recoleta eligió al concejal Jadue como nuevo alcalde suplente de la comuna. Fares llegó para reemplazar a Daniel Jadue, quien en dicha ocasión cumplía 45 días sin ejercer sus funciones debido a que se encontraba en prisión preventiva por el denominado caso Farmacias.
Fares Jadue es considerado el “delfín” del exjefe comunal, y se presentó como la carta del oficialismo en las elecciones municipales del fin de semana. Cabe destacar que no son familiares entre ambos.