A través de un comunicado emitido por el Gobierno, se señaló que la titular del Interior habló con el fiscal Xavier Armendáriz “de manera voluntaria y en calidad de testigo”.
Ad portas del cónclave oficialista ampliado en Cerro Castillo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, compareció ante el Ministerio Público en calidad de testigo en la investigación que se sigue contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, denunciado por abuso sexual y violación.
A través de un comunicado oficial, se informó que la secreataria de Estado declaró de manera voluntaria ante el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz. Se subraya que esta declaración se enmarca en el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de colaborar con el esclarecimiento total de este caso.
La ministra Tohá se suma así a lo ya hecho por el Presidente Gabriel Boric y el subsecretario Luis Cordero, quienes prestaron declaración voluntaria ayer.
Se informó que el testimonio de la titular del Interior ante la Fiscalía se había postergado debido a “temas de agenda”, ya que Tohá estuvo presente este martes en la sesión de la Comisión de Seguridad de la Cámara, donde también abordó el caso.