Para este último fin de semana largo del año autoridades proyectan la salida de más de medio millón de vehículos desde la Región Metropolitana. La ministra López llamó a adelantar la vuelta a la capital a la mañana del domingo para evitar atochamientos.
Debido a los feriados programados para este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas anunció “peaje a luca” para evitar atochamientos en las carreteras, válido para los vehículos que pasen por la Ruta 68 y Ruta 5 Sur.
Se proyectpo que desde hoy miércoles más de 520 automóviles dejarán la región metropolitana, con un mayor tránsito vehicular desde las 15:00 hasta las 22:00. Mismo escenario durante la mañana y tarde del jueves.
“Como ya es una tradición, nos hemos reunido con Carabineros de Chile, con COPSA, que es la Asociación Gremial de Empresas Concesionarias, con las sociedades concesionarias que administran estas rutas y los equipos del ministerio con el objetivo de coordinar y dar cuenta lo que va a ser este fin de semana”, señaló la ministra de OO.PP, Jessica López.
La medida se aplicará desde las 07:00 hasta las 13:00 del miércoles 30 y desde las 07:00 hasta las 10:00 del día siguiente. De la misma manera, el “peaje a luca” correrá también el domingo en las mismas rutas entre las 07:00 y las 13:00.
Con respecto a lo últimno, las proyecciones del Ministerio señalan que la mayor cantidad de vehículos retornará a Santiago el domingo, con sobre 161.000. Por lo mismo, López llamó a “ojalá a adelantar la salida, la vuelta a Santiago, durante la mañana del domingo“.
Junto con las medidas anunciadas también está la restricción de camiones tanto para el miércoles como para el jueves, con una rebata del 50% del peaje en las Rutas 68, 5 Norte y 5 Sur para quienes transiten antes de las 7:00.