La instancia determinará las responsabilidades sobre el exfuncionario de Carabineros por los hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2019, fecha en la que Gustavo Gatica perdió la visión por perdigones en sus ojos. Fiscalía solicita 12 años de presidio en contra de Crespo.
Esta mañana a las 9:00 inicia el juicio oral en contra Claudio Crespo, exteniente coronel de Carabineros y único imputado en el caso Gustavo Gatica. Esto por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas.
La instancia, pospuesta desde el 15 de octubre pasado y que se llevará a cabo en el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, revisará las responsabilidades que recaigan sobre Crespo por los hechos que ocurrieron en 8 de noviembre de 2019, fecha en la que Gustavo Gatica perdió la vista de manera irreversible por impactos de perdigón en ambos ojos.
Desde el Poder Judicial señalan que el juicio se podría extender por cerca de un año, esto debido a la cantidad de peritajes que se presentarán y los testigos que serán presentados: Fiscalía dispondrá de 131 mientras que la defensa llevará otros 92, además de 32 peritos.
La Fiscalía Centro Norte solicita 12 años de presidio para el exfuncionario de Carabineros.