El alcalde de Puente Alto comunicó la renuncia que no necesitó de la aprobación por 2/3 del concejo municipal, debido a que su dimisión responde a la intención de postular a otro cargo de elección popular.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, presentó esta mañana su renuncia al cargo. Esto a un mes de finalizar su período a cargo de la comuna.
“Vengo a manifestar mi renuncia voluntaria al cargo que ejerzo, a partir del día 15 de noviembre del presente año“, leyó el jefe comunal, quien además citó la ley orgánica constitucional de municipalidades, la cual permite al alcalde en ejercicio dimitir sin necesidad de los dos tercios del concejo municipal solicitado en cualquier otro caso en caso de que postulase a otro cargo de elección popular.
El día coincide con la fecha final puesta por el Servel para que autoridades (entre ellas ministros y alcaldes) que tengan intención de participar en las próximas elecciones parlamentarias presenten sus renuncias a sus cargos previos.
“Solicito al señor secretario municipal que certifique el hecho de que mi renuncia obedece a la motivación de poder postular a un cargo de elección popular en el futuro“, agregó el militante de Renovación Nacional en la carta que leyó frente al pleno del consejo municipal.
Cabe recordar que el alcalde no se presentó para la reelección en su comuna debido a que alcanzó el máximo de tres periodos permitidos. La próxima administración será dirigida así por el independiente Matías Toledo, con quien Codina expresó ya se puso en contacto para hacer un traspaso de mando coordinado.