Las ministras se hicieron eco de las palabras del Presidente Boric, quien descartó un próximo cambio de gabinete de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.
Durante horas de la mañana el Presidente Gabriel Boric despejó dudas sobre un posible reajuste ministerial, asegurando que “no hay cambio de gabinete, acá a todos mis ministros los quiero trabajando”. Esto a propósito de las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo año, y que exigen la salida de sus cargos a un grupo de autoridades de Estado ―entre ellas, ministros― antes del 16 de noviembre próximo.
En esa línea la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se sumó a las palabras del Mandatario al señalar que no dejará el Ministerio y continuará con sus labores. “Vamos a continuar con las tareas que nos hemos propuesto como Ministerio de la Mujer para este segundo semestre”, aclaró Orellana.
“El Presidente fue claro en señalar que nos quiere a todos trabajando y eso es lo que estamos haciendo hoy día”, remarcó también, señalando que en la cartera aún quedan labores al debe. “Completar las tres últimas regiones que nos faltan para tener centros de atención especializadas en todo el país, celebrar nuevos convenios que nos permitan que las mujeres que son usuarias de Sernameg, más de 140.000 al año, tengan mejores beneficios”, enumeró.
Asimismo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, replicó lo sostenido por Gabriel Boric, subrayando que su foco está en sus labores actuales y no en una potencial carrera en el Congreso.
“Hemos mostrado día a día que nuestra prioridad está en seguir avanzando con las tareas que nos ha dado el Presidente, y en particular con el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida, y yo voy a seguir cumpliendo esa tarea mientras, por supuesto, el Presidente así lo estime“, afirmó.
De esa manera se suman a lo sostenido por el titular de Educación, Nicolás Cataldo, quien destacó su disposición a continuar en el Ejecutivo: “mi única aspiración es poder ser un buen ministro de Educación, llevar adelante la agenda del gobierno. Tenemos muchas tareas por delante”.