El ministro de Educación hizo eco de lo expresado por el Presidente Boric minutos antes. “Mi única aspiración es poder ser un buen ministro de Educación, llevar adelante la agenda del gobierno”, aclaró, descartando una posible competencia por un escaño del Congreso.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, descartó una eventual renuncia a la cartera para competir en las próximas elecciones parlamentarias.
“Cuando el Presidente señala que no hay cambio de gabinete, primero está hablando de una responsabilidad y potestad que solo tiene el Presidente. Por lo tanto, es la única persona capaz de sostener aquello“, señaló el titular de la cartera, en referencia a los dichos de Gabriel Boric en donde señaló tajante que “no hay cambio de gabinete”.
“Yo voy a estar a disposición de continuar con el proyecto“, agregó respecto a su futuro en el Ejecutivo, al tiempo que descartó pretensiones parlamentarias: “mi única aspiración es poder ser un buen ministro de Educación, llevar adelante la agenda del gobierno. Tenemos muchas tareas por delante”.
De esa manera el secretario de Estado se plegó a lo expresado minutos antes por el Presidente Boric, quien descartó un reajuste ministerial al señalar: “quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente”.