La camioneta mantenía un encargo por robo, mientras que las escopetas calibre 12 fueron halladas junto a 63 municiones. Las pericias verificarán si las armas fueron parte del ataque del 26 de abril: se conoce que fue efectuado con dos escopetas que, hasta el momento, no han sido halladas.
El OS9 de Carabineros encontró una camioneta con encargo por robo y dos escopetas con municiones dentro de un tambor azul enterrado. Esto tras realizar diligencias en el sector de Curaquidico de la comuna de Quidico, en el marco de la investigación por el asesinato de tres carabineros en Cañete en abril de este año.
El hallazgo fue informado por el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, quien detalló que se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta reportada como robada en marzo de 2024.
“Lo relevante de este hallazgo, dice relación con que en la investigación principal se pudo determinar que participaron al menos dos escopetas, las cuales no han sido encontradas hasta el día de hoy”, afirmó Bustos.
Las pericias, a cargo del Laboratorio de Carabineros, buscarán determinar si estas armas están relacionadas con el asesinato de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, emboscados y cuyos cuerpos fueron quemados el 27 de abril.
Actualmente, tres acusados permanecen en prisión preventiva: Felipe y Yeferson Antihuen, identificados como autores directos, y Nicolás Rivas Paillao, sindicado como cooperador.
Cabe destacar que durante la mañana se confirmó la prisión preventiva contra los hermanos Antihuen, quienes permanecen recluidos en el Recinto Penitenciario de Alta Seguridad metropolitano (REPAS) desde finales de julio de este año.
Tomás Antihuen, hermano de los acusados, continúa prófugo luego de que el día del ataque lograra evadir un operativo policial.