El Mandatario destacó la experiencia a cargo de Peñalolén de la exjefa comunal, junto con apuntar contra los intentos de la oposición de remover a sus autoridades de seguridad: “hay algunos en política que van a preferir elevar la voz, llenarse de adjetivos, apuntar al gobierno”.
El Presidente Gabriel Boric le otorgó su respaldo a la recientemente nombrada subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, además de acusar obstruccionismo por parte de la oposición. Esto durante una actividad de entrega de 264 vehículos policiales a Carabineros.
“Tal como nos comprometimos cuando asumimos el gobierno y todos los años de nuestro mandato (…) vamos a haber entregado 1.054 nuevos vehículos para renovar todo el parque vehicular de Carabineros y aumentar su dotación”, señaló respecto a la entrega de los vehículos, de los cuales 203 ya fueron repartidos en regiones y se espera que dentro de los próximos días los 61 restantes se distribuyan entre la región metropolitana, de O’Higgins y Valparaíso.
El evento contó con la presencia del subsecretario del Interior Luis Cordero, el delegado presidencial metropolitano Gonzalo Durán, el director de Carabineros Marcelo Araya y los alcaldes de Puente Alto (desde donde se realizó la actividad) y Quinta Normal, Germán Codina y Karina Delfino. Asimismo también estuvo presente la subsecretaria Leitao, de quien Boric resaltó su experiencia a nivel municipal.
“La experiencia municipal en este trabajo en terreno junto a los comités de seguridad, las juntas de vecinos, otras organizaciones y el mundo privado, es un recurso invaluable y necesario para poder recuperar la tranquilidad de nuestro país“, destacó el Mandatario, quien expresó confianza en que será respaldado desde el departamento que dirige ahora la otrora alcaldesa de Peñalolén.
En esa línea, el Presidente apuntó contra los cuestionamientos que han recibido sus autoridades de seguridad, señalando que existen personajes en la oposición “que van a preferir elevar la voz, llenarse de objetivos, apuntar al Gobierno (…) seguramente pedir renuncias“.
“Al delegado de la Región Metropolitana, ¿cuántas veces le ha pedido la renuncia la oposición? La ministra del Interior a la que todas las semanas algún parlamentario le pide la renuncia y la subsecretaria Carolina Leitao que acaba de asumir la Subsecretaría de Prevención del Delito y un sector de la derecha ya le pidió la renuncia. ¿Alguien cree que esa actitud colabora?“, se cuestionó Boric, subrayando que la ciudadanía espera “unidad” frente a hechos de violencia de connotación social.
A propósito de lo mismo Gabriel Boric señaló que desde el mundo del hampa “esperan que nos debilitemos, esperan que bajemos los brazos”.
“Como Presidente de la República les digo que no va a ser así, que cada ciudadano honesto, trabajador, que fallece, que es asesinado por la delincuencia, nos desgarra. Y que vamos a trabajar con más fuerza y no me cabe ninguna duda que cada uno de los carabineros”, retrucó Boric, quien sumó “vamos a seguir luchando hasta el último día de nuestro mandato para entregarle más seguridad a nuestro pueblo”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.