Publicidad
Muerte de estudiante tras caer de una micro en Valparaíso: formalizan y dejan libre al conductor PAÍS Soy Playanchino

Muerte de estudiante tras caer de una micro en Valparaíso: formalizan y dejan libre al conductor

Publicidad

La familia de Consuelo, oriunda de Pudahuel, expresó su descontento con la decisión y presentó una querella por homicidio con dolo eventual, sosteniendo que el conductor habría actuado con negligencia.


El conductor de la micro desde la que cayó el pasado sábado Consuelo Pérez Castillo, estudiante de la Universidad Playa Ancha, fue formalizado este lunes 11 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por cuasidelito de homicidio.

El tribunal determinó que el imputado, detenido desde el día del accidente, quedara en libertad, sujeto a medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, retención de su licencia de conducir y arraigo nacional. Ante lo cual, la investigación se extenderá por 100 días.

La familia de Consuelo, oriunda de Pudahuel, expresó su descontento con la decisión y presentó una querella por homicidio con dolo eventual, sosteniendo que el conductor habría actuado con negligencia al operar el transporte público, debido que al momento del incidente la micro circulaba con la puerta trasera abierta. 

La evidencia en video muestra cómo Consuelo cayó del vehículo en movimiento por la escaleras y puerta de atrás, golpeándose violentamente contra el pavimento en la intersección de avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios. La joven, estudiante de Administración Turística Multilingüe, falleció al día siguiente a causa de sus heridas.

El fiscal de Valparaíso, Hernán Martínez, señaló que “el tribunal, por ahora, en virtud de los antecedentes, descarta la calificación de homicidio y mantiene la calificación de cuasidelito de homicidio, que el Ministerio Público atribuye a estos hechos”.

La investigación buscará determinar la responsabilidad del conductor en la trágica muerte de la joven, mientras la comunidad y la familia de Consuelo exigen justicia y mayores controles en el transporte público, puesto que esta costumbre de dejar abiertas las puertas, es muy común entre los micreros.

Publicidad

Tendencias