Accidente se produjo en el kilómetro 4 de la ruta que une Chillán y Concepción. Además de los fallecidos, hay cuatro lesionados, tres de ellos graves, que fueron internados en el hospital de la primera ciudad.
Cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas dejó un accidente carretero ocurrido en los primeros kilómetros de la Autopista del Itata, que conecta a Chillán con Concepción. Según explicó el jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes (SIAT) de Carabineros de Ñuble, teniente Eric Leal, “en la madrugada del día de hoy, sábado 16 de noviembre, a eso de la medianoche, en la ruta 152 próximo al kilómetro 4, ocurre una colisión frontal donde lamentablemente fallecen cinco personas y cuatro son trasladadas hasta el Hospital de Chillán por la gravedad de sus lesiones. Es por esto que la Fiscalía Local de Chillán solicita al equipo investigador de la SIAT que se traslade al lugar para que realice todas las peticiones técnicas y científicas propias de la especialidad, con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”.
En el sitio del suceso impactaron de frente dos vehículos menores, un KIA y un Chevrolet. Se investiga cuál causó el accidente, aunque los antecedentes preliminares indican que el conductor del primero invadió la calzada del segundo. Como consecuencia del golpe varios de los pasajeros, que no viajaban con cinturones de seguridad, fueron eyectados a través de las ventanas de los vehículos. Tres de los lesionados se mantienen en estado grave.
El tránsito en la autopista estuvo suspendido hasta las siete de la mañana, producto del trabajo pericial realizado por Carabineros. Al respecto, el teniente Leal dijo que “hacemos un llamado a la ciudadanía y a los conductores a conducir atentos a las condiciones del tránsito, a conducir con tiempo suficiente para llegar a su destino y a utilizar los elementos de seguridad pasiva que tienen los vehículos, ya sea el cinturón de seguridad o los sistemas de radiación infantil, todo esto para disminuir las lesiones o las consecuencias de un siniestro”.