Con el 55,64% de las mesas escrutadas y el 54,51% de las preferencias, el actual gobernador proclamó su victoria. Su contrincante, el candidato de Chile Vamos y el Partido Republicano, Francisco Orrego, obtuvo el 45,49% de los votos. Se espera el arribo de Claudio Orrego a La Moneda.
A una hora del cierre de mesas e iniciado el conteo de votos, con el 55,64% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (independiente, exmilitante de la DC y con apoyos oficialistas), celebró su reelección este domingo.
Con 1.363.801 votos, equivalentes al 54,51% de las preferencias, Orrego emitió un punto de prensa declarando su victoria. “Ha ganado la moderación sobre la polarización, la cooperación sobre la confrontación, y el diálogo sobre el insulto”, sentenció, escoltado por alcaldes y alcaldesas oficialistas y su generalísimo, el reelecto alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Su contrincante, el abogado y panelista del programa “Sin Filtros”, Francisco Orrego, candidato de RN apoyado por Chile Vamos y el Partido Republicano, recibió 1.138.178 votos (45,49%).
“A quienes votaron por Francisco Orrego, también soy gobernador de ellos y voy a trabajar con ellos”, manifestó Claudio Orrego. Se espera que el reelecto gobernador se dirija a La Moneda, donde ha sido invitado por el Presidente Gabriel Boric.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.