El alcalde abordó las conversaciones de Luis Hermosilla con los abogados Samuel Donoso y Gabriel Zaliasnik, en las que discuten posibles ofensivas judiciales en su contra. “Creo que esto es una acción deliberada y esperamos que sea parte de la investigación y que se esclarezca”, comentó.
A la Escuela República de Paraguay llegó pasadas las 14:30 el exalcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue. En contraste con la vez anterior, se dispuso hoy de un punto de prensa para evitar la aglomeración entre sus adherentes y la prensa presente.
“Me gustaría desearle el mayor de los éxitos a los candidatos democráticos que hoy buscan convertirse en gobernadores. Me gustaría saludar a Javier Vega, Alejandro Navarro. Claudio Orrego, por cierto. Y todos aquellos que efectivamente están lejos hoy de estas posiciones de odio que no le sirven a nadie“, señaló en un principio Jadue, quien aprovechó de agradecer las demostraciones y muestras de apoyo de sus adherentes en el lugar.
Consultado sobre una posible nueva candidatura, esta vez al Congreso, el exlíder comunal señaló que “esas decisiones son a futuro, las toma el pueblo de Chile y el partido en el que milito“.
Donde sí tuvo más palabras fue al momento de preguntársele sobre los chats filtrados de Luis Hermosilla. Según un reportaje de The Clinic, Hermosilla, junto a los abogados Samuel Donoso y Gabriel Zaliasnik, organizaron estrategias para desacreditar a Jadue en el marco de las querellas vinculadas a la gestión de la pandemia y al caso de luminarias en Recoleta.
“Fue bastante decidor y yo espero que la Fiscalía, que tiene según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público que investigar con igual celo, lo que fortalece su acusación como lo que la debilita, haga la investigación seriamente acerca de este montaje que ha quedado en evidencia ya en reiteradas oportunidades“, acusó el excandidato presidencial del PC.
“Hemos visto en los chats que se filtraron en donde los abogados que trabaron para Andrés Chadwick complotaban para poner querellas y buscar antecedentes que lograran ensuciarme ―con esas palabras lo decían―. Efectivamente creo que esto es una acción deliberada y esperamos que sea parte de la investigación y que se esclarezca“, sentenció.