“El día de la elección no se hace campaña, el día de la elección se invita a las personas a votar en calma”, criticó el líder republicano, quien señaló que el Servel debería tomar cartas en el asunto por cuanto los comentarios del alcalde de Maipú “fueron una clara intervención electoral”.
El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó las recientes declaraciones del jefe de campaña de Claudio Orrego, Tomás Vodanovic, las que acusó de intervencionismo político.
Tras votar en el Colegio María Ana Mogas de Paine, Kast señaló: “hace pocos momentos pude escuchar la intervención del alcalde Vodanovic y no fue una intervención llamando a votar, fue un intervencionismo político y eso tenemos que aprender a que no se hace el día de la elección”.
El alcalde de Maipú, recordemos, comentó las lecturas de que las elecciones de hoy son una suerte de plebiscito en contra del Gobierno. “La ciudadanía sabe que esto se trata de la Región Metropolitana, de la ciudad y de quién es la persona más preparada, con más experiencia, más capacidad de acuerdo y más indicada para liderarla”, señaló en su intervención pocos minutos antes, en las que también acusó al contendiente de su candidato, Francisco Orrego, de insultar a sus oponentes desde su puesto como panelista del programa Sin Filtros.
“El día de la elección no se hace campaña, el día de la elección se invita a las personas a votar en calma. No se habla de las características buenas o malas de los candidatos”, hizo el punto el líder republicano, quien además estimó que “el Servel debería tomar cartas en este asunto porque fue una clara intervención electoral”.
En contraste, Kast señaló que no ha visto actitudes similares en otras figuras, de quienes destacó llamados tranquilos a votar por parte de la ciudadanía.
“Cada ciudadano hoy día tiene en sus manos la decisión de qué quiere hacia adelante, si un continuismo o un cambio en varias regiones del país. Y esperamos que esto transcurra con tranquilidad y ya habrá tiempo en la tarde para que un cada uno manifieste su opinión”.
En línea paralela José Antonio Kast tuvo palabras para el traslado del exsubsecretario Manuel Monsalve hacia el anexo Capitán Yáber. Si bien estimó correcto que dadas las acusaciones que enfrenta Monsalve se encuentre en prisión, si subrayó su preocupación de que “dentro de las cárceles chilenas no haya seguridad para las personas que estén imputadas y que fruto de eso haya sido trasladado a otro centro penitenciario”.
“Pero eso habla mal del Gobierno, porque falta control y certeza para aquellos que cumplen condena en cualquier penal”, criticó el excandidato, a lo que agregó que esperaría que “en cualquier cárcel de Chile, cualquier persona, por el delito que sea, tenga resguardo de sus derechos e integridad física“.