El actual gobernador se proclamó ganador de la segunda vuelta electoral, con el 62,83% de los votos frente al 37,17% de su contrincante María José Hoffmann (UDI).
Escoltado por sus adherentes, los parlamentarios frenteamplistas Diego Ibáñez, Juan Ignacio Latorre y Jorge Brito, y la alcaldesa electa Camila Nieto, el actual gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se proclamó ganador de la segunda vuelta de gobernadores de este domingo. Un triunfo “inobjetable”, según declaró la autoridad regional, que a su juicio no solo deja derrotada a su contrincante, María José Hoffmann, sino también a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.
Con el 31,75% de las mesas escrutadas, Mundaca obtiene 235.521 votos (62,83%) frente a los 139.354 sufragios (37,17%) que recibe Hoffmann. Con este resultado preliminar, el actual gobernador celebró su reelección.
“Lo que dice prensa y los computos es que nuestro triunfo es inobjetable. La tendencia no va a cambiar. Estamos 25 puntos arriba. Eso da cuenta de de lo fallido de la estrategia de nuestros adversarios. Aquí, en esta región, pierde la UDI y pierde la candidata presidencial de la UDI. Ellos son los que pierden”, sentenció Mundaca.