Asimismo el alcalde de Maipú y generalísimo de Claudio Orrego señaló que, para el correcto ejercicio del cargo de gobernador, “se necesita de experiencia en el Estado, de poder trabajar con todos y no insultarlos”.
El alcalde de Maipú y jefe de campaña de Claudio Orrego, Tomás Vodanovic, llegó cerca de las 9:30 al Teatro Municipal de su comuna para emitir su voto. Desde el lugar aprovechó para refutar cualquier vinculación entre las elecciones y la opinión ciudadana del Gobierno.
“Se ha intentado intentado instalar, muy mañosamente“, comenzó a indicar el líder comunal, “de que esto es un plebiscito en contra del Gobierno, algo de izquierdas y derechas“.
“La ciudadanía sabe que esto se trata de la Región Metropolitana, de la ciudad y de quién es la persona más preparada, con más experiencia, más capacidad de acuerdo y más indicada para liderarla”, refutó Vodanovic
En esa línea fue que Vodanovic remarcó que el cargo al que aspira reelegirse Claudio Orrego es de gestión, “al igual que el de alcalde”, por lo que para su buen ejercicio “se necesita de experiencia en el Estado, de poder trabajar con todos y no insultarlos“, apuntando veladamente la crítica en contra del oponente del incumbente, Francisco Orrego.
Asimismo, subrayó que la experiencia del actual gobernador “se ha demostrado no durante una campaña, sino que durante una trayectoria política coherente, proba”
“En general todos los alcaldes y alcaldesas tenemos una buena opinión de Claudio, y la gran mayoría de nosotros lo estamos apoyando porque sabemos que es un liderazgo que le hace bien a la política, la región y al país”.
Consultado sobre un posible impacto en la candidatura que defiende de los últimos desarrollos en el caso Monsalve, Vodanovic lo descartó de plano, citando el hecho de que tampoco le significó una mella de votos a su propia candidatura durante las elecciones de octubre (en las que, de hecho, logró imponerse con más del 70% de los votos.).