Publicidad
Revelan denuncia contra Presidente Boric por acoso sexual: defensa acusa que la víctima fue él PAÍS

Revelan denuncia contra Presidente Boric por acoso sexual: defensa acusa que la víctima fue él

Publicidad

La defensa del Presidente calificó de falsas las acusaciones y aseguró que es el ahora Mandatario quien fue víctima de acoso sistemático entre 2013 y 2014. El fiscal a cargo confirmó la existencia de la causa, que tiene el carácter de reservada, desformalizada y con diligencias pendientes.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El Presidente Gabriel Boric fue denunciado por presunta difusión de imágenes privadas y acoso sexual hacia una excompañera de trabajo durante su práctica profesional. Su defensa negó las acusaciones, afirmando que Boric fue víctima de acoso sistemático entre 2013 y 2014, recibiendo 25 correos con imágenes explícitas no solicitadas. También aseguraron que los hechos denunciados nunca ocurrieron y que se entregarán antecedentes a la Fiscalía de Magallanes. Su abogado, Jonatan Valenzuela, ofrecerá más detalles en un punto de prensa el martes 26 de noviembre.
Desarrollado por El Mostrador

Este lunes se conoció una denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por “difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual” hacia una excompañera de trabajo, hechos ocurridos durante su práctica profesional.

La defensa del Mandatario, el abogado Jonatan Valenzuela, respondió mediante un comunicado: afirmó que fue Gabriel Boric la víctima de “un acoso sistemático vía correo electrónico” entre julio de 2013 y julio de 2014, por parte de una mujer mayor de edad conocida durante su práctica en Punta Arenas.

“Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones, incluyendo imágenes de carácter explícito no solicitadas ni consentidas”, detallaron.

Asimismo, se recalca en el comunicado que la denuncia fue ingresada a la Fiscalía Regional de Magallanes, citando una difusión de imágenes y acoso sexual bajo el artículo 494 del Código Penal, algo “que jamás ocurrió”.

“La primera instrucción que recibí de mi representado fue la de entregar todos los correos que la remitente envió y los antecedentes necesarios para el oportuno esclarecimiento de los hechos a la Fiscalía“, señala Valenzuela en el comunicado, añadiendo que cumplió con dicha orden el 22 de octubre pasado en Punta Arenas “con el fin de “dar cuenta del acoso sufrido por mi representado al fiscal a cargo de la investigación, Cristián Crisosto“.

Pasado un mes desde la última comunicación con la Fiscalía de Magallanes, Valenzuela solicitó una nueva entrevista con el fiscal en aras de esclarecer los hechos. “En virtud del tiempo transcurrido y la nueva entrevista solicitada“, cierra el comunicado, “se consideró hacer pública esta información“.

Revisa el contenido del comunicado completo a continuación:

“La Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena puede decir que efectivamente existe una causa penal relativa a los hechos que se indican“, indicó el fiscal regional Cristián Crisosto, quien además señaló que se encuentra en carácter de desformalizada, reservada, con diversas diligencias pendientes y a cargo de “un equipo especializado en la misma”.

Publicidad

Tendencias