“El Presidente desde un primer momento ha estado a completa disposición del esclarecimiento más absoluto de estos hechos”, señaló Jonatan Valenzuela en un punto de prensa realizado esta mañana.
El abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, se refirió este martes a la denuncia de acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas que se dio a conocer este lunes en contra de su cliente.
Al respecto, y en el mismo tono del comunicado compartido este pasado lunes, Valenzuela aseguró que el Mandatario es “víctima de una situación de acoso sistemático”.
De acuerdo a lo comentado por el profesional, este acoso comenzó hace 11 años, en julio de 2013, cuando el Presidente Boric empezó a recibir correos electrónicos de una persona con la que no ha tenido contacto por 10 años, misma persona que este 2024 lo denunció.
“Desde julio del año 2013 y hasta el año 2014, mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos, constitutivos de un acoso sistemático en su contra, el que ha tenido como nuevo episodio la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Regional de Magallanes, el 6 de septiembre de 2024”, señaló.
“El Presidente desde un primer momento ha estado a completa disposición del esclarecimiento más absoluto de estos hechos”, añadió Valenzuela.
“Estamos seguros de que la verdad del caso quedará perfectamente establecida”, zanjó.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.