El presidente de la tienda de JAK, Arturo Squella, descartó así primarias con Chile Vamos: “uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no”.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó en la tarde de este jueves el secreto a voces en la derecha: José Antonio Kast no participará de primarias en el sector y competirá directamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales del próximo año.
“El próximo presidente de Chile será la persona que demuestre tener la determinación y el coraje para enfrentar y para erradicar de Chile al crimen organizado y al narcotráfico. Uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no”, fustigó el líder de los Republicanos, apuntando las críticas hacia Chile Vamos.
Asimismo, Squella aseguró que su candidatura cuenta con el respaldo ciudadano y la confianza “para hacer lo que hay que hacer en seguridad pública”.
“Nos hemos preparado, hemos estado en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso hay que tener coraje y pantalones y José Antonio Kast lo tiene“, aseveró el líder republicano, de lo que derivo: “por lo mismo, competiremos con José Antonio Kast en primera vuelta presidencial y le devolveremos a Chile la seguridad y la paz que perdimos hace décadas”.
Las declaraciones del presidente del partido vienen como respaldo a lo asegurado por el propio fundador de la tienda y ahora candidato a llega a La Moneda: en conversación con Radio Duna esta mañana, Kast Rist señaló que si dependía solo de él llegaría directo a primera vuelta, aunque para aquello requería del respaldo del Partido.
En esa línea aseguró que tiene todas las posibilidades de imponerse a Evelyn Matthei como la carta del sector.
“La receta que está llevando adelante el Chile Vamos triunfó dos veces y perdió dos veces. Fue ganar para perder, y dejando a Chile mal porque el éxito de un gobierno también se ve en la proyección”, aseveró JAK, quien además afirmó que en su tienda ya cuentan con planes integrales en materia de seguridad y economía.