La portavoz de La Moneda señaló que la decisión fue tomada como Gobierno, y que representa las opiniones políticas del caso. En esa línea reiteró su respaldo al Presidente: “esto es una denuncia que no tenía ni pies ni cabeza y sin fundamento”.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al punto de prensa que emitió a inicios de esta semana por la denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric, por la difusión de imágenes íntimas. En la ocasión la portavoz de La Moneda señaló que la vocería del 26 de noviembre fue definida como Gobierno.
“Por lo tanto, todo lo dicho ahí son las posiciones políticas de Gobierno. Y fuimos muy categóricos porque, a la luz de los hechos, cualquier persona hoy en día con opinión medianamente informada, se habrá dado cuenta que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza”, señaló Vallejo este sábado en conversación con T13, no obstante hizo el punto que el caso será aclarado en las instancias que disponga la Justicia.
“Pero estamos hablando de una denuncia que derivó, finalmente, en una acusación de una supuesta difusión de imágenes privadas, que sabemos que, además, es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente al Presidente de años atrás“.
En esa línea fue que reiteró que en el Gobierno tienen “absoluta convicción” de lo expresado con anterioridad, y que aquello justifica lo categórica de su primera vocería, no obstante enfatizó nuevamente de que el caso deberá resolverse en sede judicial y en la medida que la defensa del Presidente Boric logre despejar las dudas.
Como contrafáctico, la portavoz del Gobierno de Gabriel Boric atendió a las críticas sobre el hecho de que se comunicara la denuncia, preguntándose sobre el escenario en el que no lo hacían.
“La conversación sería otra e incluso ―algunos que están preocupados de criticar por criticar desde la oposición― hubieran nuevamente acusado de pacto de silencio, un encubrimiento. Y como todos saben, insisto, con lo que ya se ha conocido, es evidente que esto no tiene ni pies ni cabeza”, acusó la vocera, en referencia a las críticas emitidas desde la oposición por el manejo ejecutivo del caso Monsalve.
“El Gobierno tomó una decisión, como Gobierno, de comunicar, de transparentar esto, y obviamente poner énfasis en que es la Justicia la que tiene que terminar resolviendo, pero fuimos muy categóricos, porque la información que nosotros teníamos es que esto es una denuncia que no tenía ni pies ni cabeza y sin fundamento“, zanjó la ministra Vallejo.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.