El Ministerio Público determinó, tras dos años de investigación, que “no hay presencia de un delito en la muerte de la víctima”.
La Fiscalía Local de Quintero solicitó una audiencia para informar que no perseverará en la investigación por la muerte de la abogada Valentina González.
El hecho ocurrió el año 2022, al interior del motel El Duende, en la región de Valparaíso.
El Ministerio Público determinó, tras dos años de investigación, que “no hay presencia de un delito en la muerte de la víctima”.
Al respecto, el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, explicó que en estos años se realizaron diligencias y tomaron declaraciones a todas las personas que pudieron tener conocimiento de estos hechos. Sin embargo, “no lograron determinar que estuviéramos en presencia de un delito”.
“Se llevaron a cabo diligencias periciales, especialmente huellográficas, que pudieran determinar ADN, todas las cuales terminaron con resultados negativos; por lo tanto, lo que logró determinar la Fiscalía, a raíz de estos hechos, es la no existencia de algún hecho que pudiera ser revestido del carácter de un delito”, añadió el persecutor.
En ese sentido, indicó que la muerte se debió “a un accidente de asfixia por inmersión”.
En cuanto a las otras causas investigadas, sólo está vigente la de microtráfico de drogas del hombre que acompañaba a González. La causa está formalizada y en etapa de indagatorias.