Ministra en visita Paola Plaza se constituyó a inicios de la semana en los terrenos de la secta, junto a detectives de la PDI y peritos de la Universidad Austral. Además, encontraron una piedra que contenía una cámara espía. [Lo+Leído]
- Búnker enterrado: Un segundo búnker ha sido encontrado en el acceso a la Colonia Dignidad, en medio de una investigación liderada por la ministra Paola Plaza sobre violaciones a los derechos humanos, junto a la Policía de Investigaciones.
- Túnel con trampa hidráulica: Este hallazgo se suma a uno previo, en el que se descubrió un túnel de 20 metros de largo con cableados y mecanismos hidráulicos, posiblemente diseñado como trampa para “comunistas” según Paul Schäfer.
- Cámaras espías: Se encontró una cámara espía oculta en una piedra falsa cerca del búnker. Elementos similares fueron hallados en los años 90 durante investigaciones por abusos cometidos por Schäfer.
- Vigilancia y secretos: Se cree que el último búnker encontrado es un puesto de vigilancia. Los trabajos continúan en el lugar, en busca de más estructuras y pruebas sobre la ocultación de cuerpos de detenidos desaparecidos.
- Investigación en curso: Un equipo interdisciplinario sigue trabajando en la zona con arqueólogos y expertos en criminalística. La ministra Plaza destacó el progreso de las investigaciones en la búsqueda de la verdad sobre los crímenes cometidos en la excolonia.