“Vamos a estudiar lo que plantean los parlamentarios. Como siempre, estamos abiertos a sus sugerencias”, dijo la ministra de Salud en torno a presentar iniciativas para acortar los plazos de pago de las isapres.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que desde el Gobierno no han pensado en presentar iniciativas para acortar los plazos de pago de las isapres, tras las críticas que han surgido respecto a la materia.
“Vamos a estudiar lo que plantean los parlamentarios. Como siempre, estamos abiertos a sus sugerencias”, dijo la ministra Aguilera.
Posteriormente agregó que durante esta jornada habrá una sesión donde el superintendente de Salud, Víctor Torres, hablará del tema y “él va a entregar las cifras de la distribución de las deudas”.
Además, dijo que la idea de la ley corta era “mantener la estabilidad del sistema, evitar la disrupción por la quiebra de clínicas que podía ser a consecuencia también de la quiebra y la insolvencia de las isapres, y eso se ha logrado”.
“Y también se ha logrado dar cumplimiento a la sentencia de la Corte (Suprema), en el sentido de calcular lo que se le de a todas las personas y que se les devuelva lo que se les cobró en exceso”, agregó.
“Los plazos que se entregaron en la ley son plazos máximos y las isapres, también hay que recordar que no van a poder retirar utilidades durante todo el tiempo que estén pagando. Por eso, las isapres tiene todos los incentivos para abreviar los plazos”, cerró.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.