Operativo masivo de Carabineros en la Región Metropolitana deja 169 detenidos
El operativo también permitió la detención en flagrancia de 93 personas, además de la incautación de 1,3 kilogramos de drogas, 36 vehículos, seis armas y 15 municiones. “Durante la noche de ayer, no tuvimos homicidios”, destacó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Carabineros desplegó un amplio operativo el viernes en la Región Metropolitana, movilizando a 844 efectivos y 231 recursos logísticos en una intervención focalizada que resultó en la detención de 169 personas.
Según el balance entregado este sábado, entre los detenidos destacan 26 por infracciones a la ley de drogas, 2 por delitos relacionados con armas, 76 con órdenes judiciales pendientes y 16 por delitos de alta connotación social.
El operativo también permitió la detención en flagrancia de 93 personas, además de la incautación de 1,3 kilogramos de drogas, 36 vehículos, seis armas y 15 municiones, reforzando así los esfuerzos para combatir el crimen organizado y reducir la inseguridad de la ciudad.
🚨 #EnDesarrollo: Enfocados en entregar mayor seguridad a todas las personas, nos mantenemos desplegados en las comunas de la región metropolitana, a través de una ronda de intervención focalizada, principalmente en los lugares donde se cometen delitos violentos, potenciando los… pic.twitter.com/kghUyeuJ1P
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 6, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, destacó el impacto positivo del despliegue, señalando que tras la operación “durante la noche de ayer, no tuvimos homicidios”.
Asimismo, subrayó: “Hemos venido trabajando desde hace meses con el propósito de generar condiciones que tiendan a minimizar incivilidades, delitos violentos y homicidios”, comentó Durán.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, valoró que la magnitud del operativo no afectara la dotación policial en otras zonas de la región. Sin embargo, reconoció que estas acciones son excepcionales debido a la limitación de recursos.
“No podemos realizarlas todos los días”, afirmó, remarcando que se trata de estrategias extraordinarias para abordar problemas específicos de seguridad.