“No sé si yo me habré expresado mal, siempre eso es posible, o si aquí se trata de torcer los argumentos. Aquí no hay ningún acuerdo aún, nosotros no hemos cedido ningún punto, ni medio punto a reparto”, dijo Guillermo Ramírez..
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, respondió a las críticas del Partido Republicano sobre que la UDI podría ceder a entregar un 0,5% de las cotizaciones al sistema de reparto impulsado por el Gobierno.
Al respecto, zanjó en conversación con radio Universo que “no hemos cedido ningún punto, ni medio punto a reparto”.
“No sé si yo me habré expresado mal, siempre eso es posible, o si aquí se trata de torcer los argumentos. Aquí no hay ningún acuerdo aún, nosotros no hemos cedido ningún punto, ni medio punto a reparto”, reiteró.
En esa línea, reconoció que la palabra reparto fue imprecisa, “porque aunque no tengamos todos un acuerdo de lo que significa reparto, al menos uno sabe que reparto encierra la noción que ahorros de los trabajadores de hoy van a gastarse en vez de ahorrarse y eso no es lo que estamos proponiendo, porque se va a crear un fondo administrado por una entidad estatal”.
En esa línea, agregó que la “palabra más precisa es compensación”, concluyendo que “el reparto es un cáncer y no estamos dispuestos a introducirlo en el sistema”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.