Alejandra Borda confirmó que en los dispositivos sustraídos había información relacionada con el caso que mantiene en prisión preventiva a su representada, la cual no contaba con respaldo “Lo grave es para mí, la pérdida de información, recuerdos y antecedentes de otras personas”, dijo a la prensa.
En menos de ocho minutos, según relató ella misma, Alejandra Borda, abogada defensora de Leonarda Villalobos, sufrió el robo de dos computadores —uno personal y otro laboral— mientras realizaba compras en Santiago. El incidente ocurrió este martes cerca de las 13:00 horas en calle Cóndor, antes de llegar a San Diego. Según información policial preliminar, un sujeto aprovechó que la abogada había dejado su vehículo estacionado en la vía pública para sustraer una mochila con pertenencias personales, entre ellas, los computadores.
El hecho es especialmente preocupante debido a que los dispositivos contenían información sensible relacionada con el caso Hermosilla, en el que tanto Villalobos como Luis Hermosilla se encuentran en prisión preventiva desde el 27 de agosto por delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios, según determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Este caso, conocido también como “caso Audio”, ha captado la atención pública por las graves acusaciones contra los imputados.
Borda señaló a Radio Biobío que el computador personal contenía datos relacionados con el mencionado caso, mientras que el equipo laboral tenía respaldos de esta información. “Lo grave es para mí, la pérdida de información, recuerdos y antecedentes de otras personas”, afirmó la abogada, quien también expresó su preocupación por la falta de copias de seguridad de los datos sustraídos.
La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las indagatorias. El subinspector Nicolás Cifuentes explicó que un sujeto masculino forzó los mecanismos de seguridad de la camioneta estacionada en la vía pública para cometer el robo. Además de los computadores, el delincuente se llevó un teléfono celular, dinero en efectivo y documentos personales de la abogada.