En la aeronave viajaba Leonardo Gaggero Pisano, dueño de Llanada Grande Lodge, quien viajaba con otros tres tripulantes. Todos resultaron ilesos.
Un helicóptero de un operador turístico sufrió un accidente aéreo este sábado, en el sector Llanada Grande de Cochamó, en la región de Los Lagos, dejando ileso a cuatro de sus tripulantes.
La aeronave civil modelo Robinson R44-2, capotó cerca del lago Tagua Tagua, buscando realizar un aterrizaje de emergencia en el sector Río El Traidor, siendo auxiliados por otro helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, proveniente de la Base Aérea de El Tepual.
Los tripulantes fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Montt, siendo contactados por Radio Bío Bío, medio que confirmó que tras el accidente todos los pasajeros a bordo del helicóptero se encontraban ilesos.
La emisora confirmó que uno de las personas que viajaba en el helicóptero era Leonardo Gaggero Pisano, un reconocido operador turístico dueño de Llanada Grande Lodge, quien se desempeña como guía en la cuenca del rio Puelo desde 1986, cuando empezó a organizar los primeros viajes con amigos fanáticos de la pesca.
Según se su propia página web, el emprendimiento turístico tiene 40 años en la zona y destaca por ser uno de los mejores operadores de “Fly Fishing & Outdoors de la Patagonia Chilena”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.