Su equipo de comunicaciones informó que la parlamentaria frenteamplista se encuentra hospitalizada “debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada”. Desde el oficialismo han catalogado la conducta de Orsini en el caso del exfutbolista como “muy reprochable”.
La diputada del Frente Amplio (FA), Maite Orsini, se encuentra hospitalizada y recibiendo atención médica especializada, según informó este lunes su equipo de comunicaciones a través de un comunicado oficial.
“Ante los trascendidos de prensa, confirmamos que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada debido a un cuadro de salud que requirió atención médica especializada”, señalaron en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram. Además, se indicó que la legisladora permanecerá bajo observación por indicación de su equipo médico y agradecieron las muestras de apoyo y comprensión.
La diputada por la Región Metropolitana (Recoleta, Renca, Cerro Navia e Independencia), ha estado ausente de manera recurrente en el Congreso en las últimas semanas. Su ausencia coincide con la polémica generada a raíz del caso judicial que enfrenta su expareja, el exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia, acusado de violación.
Ver esta publicación en Instagram
La semana pasada, la Dirección Regional Metropolitana del Frente Amplio presentó una denuncia en un tribunal interno solicitando la expulsión de la diputada Orsini, argumentando que ha incurrido en acciones contrarias a los principios del partido. Las acusaciones se relacionan con intervenciones personales en el proceso judicial que involucra a Valdivia.
Entre los hechos denunciados destacan:
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (FA), señaló que la diputada “ha intervenido más allá de lo prudente en un caso con el que tiene un evidente interés”. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que “las personas que no son parte de los procesos penales no deben intervenir en ellos”.