En medio de la comisión investigadora del caso Monsalve, Carter no escatimó en críticas, refiriéndose a sus colegas del oficialismo como “mortífagos” (personajes de Harry Potter): “Se dan el gusto de gritarnos, nos amenazan, y cuando hablan de ser democráticos, esta es la democracia que defienden”.
La reciente sesión de la comisión especial investigadora del Caso Monsalve, que incluyó la citación de la ministra Camila Vallejo, estuvo marcada por enfrentamientos verbales y un clima de alta tensión entre los parlamentarios.
Uno de los momentos más polémicos lo protagonizó el diputado Álvaro Carter (UDI), quien expresó su descontento con el comportamiento de los parlamentarios oficialistas, acusándolos de fomentar un ambiente hostil en la comisión. “Se dan el gusto de gritarnos, nos amenazan, y cuando hablan de ser democráticos, esta es la democracia que defienden”, declaró.
Carter no escatimó en críticas, refiriéndose a sus colegas Daniel Manouchehri (PS), Diego Ibáñez (FA) y Daniella Cicardini (PS) como “mortífagos”, personajes de la saga Harry Potter.
Según él, estos parlamentarios “se ríen, se esconden y cortan el tiempo de la comisión”. Además, denunció acusaciones en su contra: “El diputado Manouchehri se ha dado el lujo de señalarnos como parte de la CNI. Eso no lo vamos a seguir tolerando”.
El enfrentamiento escaló cuando, tras la intervención de Carter, Manouchehri respondió con un irónico “ahora dilo sin llorar”, desatando aún más tensión en el ambiente.
El incidente refleja la creciente confrontación política en la comisión, donde la disputa no fue solo una. El presidente de la instancia, Miguel Mellado (RN) también lanzó ácidas palabras hacia el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, a quien le dijo que él “no tenía velas en este entierro”.