Publicidad
Papelón en Evópoli: Hutt denuncia que senador Cruz-Coke quiere ganar elecciones “por secretaría” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Papelón en Evópoli: Hutt denuncia que senador Cruz-Coke quiere ganar elecciones “por secretaría”

Publicidad

A raíz de la suspensión de sus elecciones internas por problemas técnicos, la actual mesa directiva, comandada por Gloria Hutt, dijo que la lista opositora busca ganar por secretaría al pedir una auditoría externa.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Evópoli enfrentó un bochornoso episodio este fin de semana al suspender sus elecciones internas por fallos en el sistema electoral. La presidenta del partido, Gloria Hutt, negó responsabilidades debido a su calidad de candidata y criticó a la lista opositora liderada por Luciano Cruz-Coke, acusándola de querer “ganar por secretaría”.
Desarrollado por El Mostrador

Un verdadero papelón vivió este fin de semana Evópoli, luego de que se suspendieran las elecciones internas del partido debido a un fallo en el sistema electoral.

Por lo mismo, todos los dardos apuntaron a la actual mesa directiva, presidida por Gloria Hutt, quien sin embargo, negó participación: “En mi calidad de candidata me abstuve de participar en las conversaciones con la empresa (a cargo de la elección). Muchos detalles no tengo”, dijo en conversación con radio Duna.

Lo que sí aventuró a decir es que la lista opositora, quienes planteraron la opción de realizar una auditoría externa, quiere ganar la mesa directiva de Evópoli por secretaría.

“No es primera vez que, particularmente el senador Luciano Cruz-Coke, ha plateado distintas opciones que son llegar al control del partido por secretaría y no por voto popular (…) en este momento son lo mismo con la lista opositora”, dijo.

“Nosotros también estamos muy interesados en que se aclare, pero partiría por esperar el informe del tribunal supremo y eso da a lugar a una investigación y auditoría”, recalcó.

Explicación de Evópoli

Este domingo, y luego de darse a conocer la suspensión del proceso eleccionario, Evópoli explicó que “en el presente proceso electoral cada órgano del partido ha cumplido sus roles estatutarios y reglamentarios, de conformidad a las normas que cita la referida resolución. De tal forma, tanto el Tribunal Supremo como el equipo de la Secretaría General, cumplieron cabal y coordinadamente cada una de las etapas y gestiones propias de un proceso de este tipo, de conformidad a los procedimientos y responsabilidades que se prevén para tal efecto. No hay ningún antecedente que ponga esto en duda”.

“De esa misma forma, la selección de la empresa ‘Más Votos’ que proporcionó el sistema de votación electrónica se realizó de manera conjunta, con una evaluación de varias ofertas y modalidades de votación, considerando, entre otros aspectos, su experiencia previa en procesos de este tipo. La empresa contratada había estado a cargo de la última elección interna 2022, con la misma modalidad aplicada en esta oportunidad. El 12 de diciembre se realizó una prueba pública en la que participaron representantes de todas las candidaturas que quisieron participar, incluyendo las dos listas a Directiva Nacional”, agregó.

“Lamentamos profundamente las incomodidades que han afectado a los militantes que quisieron participar democráticamente en un proceso que, por causas que deberán establecerse fehacientemente con antecedentes objetivos y sin juicios infundados, se ha visto interrumpido”, cerraron.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias