Publicidad
Casi 40°C para navidad: zona centro sur se verá afectada por un calor extremo próxima semana PAÍS

Casi 40°C para navidad: zona centro sur se verá afectada por un calor extremo próxima semana

Publicidad

Se espera que la próxima semana la temperatura no baje de los 30°, aunque un pronóstico más preciso se podrá entregar el fin de semana.


El calor comenzará a intensificarse en los próximos días, especialmente en la zona central. Sin embargo, aún no se considera una “ola de calor”, ya que este fenómeno se define cuando hay tres días consecutivos en Santiago con temperaturas superiores a los 32°C.

Este jueves y viernes, la región de Coquimbo experimentará temperaturas cercanas a los 31° y 32°. En la región de Valparaíso, algunos sectores precordilleranos, como San Felipe y Los Andes, alcanzarán los 33° el viernes. Por su parte, en la RM, se espera que el jueves las temperaturas lleguen a los 33°-34°, mientras que el viernes rondarán los 31°.

El sábado se mantendrán en torno a los 32°. Sin embargo, el día con la máxima temperatura en la capital será el domingo, cuando se prevé que se alcancen cerca de 35°.

El panorama se mantendrá similar a lo largo de la semana, con un clima cálido que hará que sea muy poco probable una blanca Navidad, ya que los termómetros continuarán registrando altas temperaturas.

Se ha emitido una alerta para la región de Ñuble debido a una situación sinóptica conocida como “dorsal en altura”. Esto implica la presencia de una masa de aire cálido proveniente del norte que elevará las temperaturas considerablemente. Se espera que el 24 de diciembre, las temperaturas en Ñuble oscilen entre 36° y 40°.

En la región del Biobío, también se registrarán altas temperaturas, que estarán entre los 33° y 37°, al igual que en la región del Maule.

Sin embargo, en la región Metropolitana se espera un clima más moderado, con temperaturas que oscilarán entre los 30° y los 31°-32°. Por otro lado, se ha emitido una alerta especial para la zona centro-sur del país, donde se anticipan temperaturas cercanas a los 40° el 24 de diciembre, especialmente en la región de Ñuble.

Publicidad

Tendencias