Trump dijo que la guerra de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por la invasión rusa, es “horrible” y que poner fin a ese conflicto es algo que quiere hacer rápidamente. “Millones de soldados han muerto. Estamos viendo números que son una locura. Tengo que detenerlo. Es ridículo”, aseguró.
El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió reunirse “con él lo antes posible”, aunque no confirmó si se producirá el encuentro ni si se hará con prontitud.
“El presidente Putin dijo que quiere reunirse conmigo lo antes posible, así que tenemos que esperar, pero tenemos que poner fin a esta guerra”, declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix, Arizona.
Donald Trump afirmó que la guerra de Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por la invasión rusa, es “horrible” y que poner fin a ese conflicto es una de las cosas que quiere hacer “rápidamente”.
“Millones de soldados han muerto. Estamos viendo números que son una locura. Tengo que detenerlo. Es ridículo”, agregó el republicano, quien dijo que si él hubiera sido presidente nunca habría estallado la guerra.
El jefe del Kremlin declaró el pasado jueves que está dispuesto a reunirse con Trump “en cualquier momento”, aunque no sabe cuándo se producirá la eventual reunión porque el político estadounidense “No ha dicho nada” al respecto.
“No hemos hablado desde hace cuatro años. Yo estoy dispuesto a hacerlo (conversar) en cualquier momento y a reunirme, también”, dijo el líder ruso en su conferencia de prensa final del año.
La semana pasada el Kremlin informó de que el líder ruso no había recibido de Trump ninguna invitación para asistir a su toma de posesión, que tendrá lugar el 20 de enero próximo.
Trump, que se reunió recientemente con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho en repetidas ocasiones que una de sus prioridades tras volver a la Casa Blanca será el fin de la guerra en Ucrania.
La revelación del presidente electo de Estados Unidos, se produce cuatro días después de que Vladímir Putin, aseguró en una reciente conferencia de prensa que no puede predecir cuánto tiempo más continuará la campaña militar en Ucrania, aunque destacó que las fuerzas rusas están logrando avances significativos en el campo de batalla.
Putin afirmó que la situación en el frente está experimentando cambios radicales, señalando que sus tropas están conquistando kilómetros cuadrados diariamente.
Sin embargo, se mostró cauteloso al hablar sobre la duración del conflicto, al declarar: “Los combates son complicados, por lo que pronosticar el futuro es difícil y falto de sentido”. Durante su intervención, mostró un estandarte que recibió de una de las brigadas aerotransportadas que participan en la lucha en Ucrania, reforzando su apoyo a las fuerzas rusas en el terreno.