La defensa buscaba reemplazar la medida cautelar que cumple en la cárcel de Rancagua por la de arresto domiciliario nocturno. El exfutbolista continuará bajo prisión preventiva mientras es investigado por delitos sexuales.
Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel desestimó el recurso de amparo presentado por la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia, imputado por delitos sexuales. La decisión mantiene la medida cautelar de prisión preventiva que cumple actualmente en la cárcel de Rancagua.
Durante más de tres horas, la defensa del otrora seleccionado nacional expuso en la tercera sala del tribunal alzada, solicitando que Valdivia fuera trasladado a arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, el tribunal rechazó el recurso, argumentando que no tenía las atribuciones para modificar la resolución previa.
“Corte de Apelaciones de San Miguel rechaza recurso de amparo presentado por defensa del exfutbolista Jorge Valdivia por considerar que un tribunal de la misma jerarquía no puede volver a revisar lo dictaminado”, declaró el tribunal en un comunicado oficial.
Jorge Valdivia es investigado por cuatro delitos sexuales: dos violaciones, un abuso sexual agravado y un abuso sexual. Con esta resolución, continuará cumpliendo prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.