Ricardo Moreno, representante sindical, explicó que “el 95% de los trabajadores sindicalizados” se vio afectado.
Este lunes, trabajadores del proyecto Eco Egaña, ubicado en Ñuñoa, realizaron una protesta en la intersección de Irarrázaval con Juan Sabaj, exigiendo solución tras recibir gift cards sin fondos como aguinaldo para las fiestas de fin de año. La manifestación incluyó la toma de una grúa y la ocupación de calles.
El conflicto surgió luego de que las tarjetas, entregadas la semana pasada como beneficio sindical, resultaran inutilizables durante el fin de semana. Muchos trabajadores intentaron hacer compras en supermercados, pero las tarjetas carecían de saldo, generando malestar y, según denunciaron, situaciones incómodas con sus familias.
Ricardo Moreno, representante sindical, explicó que “el 95% de los trabajadores sindicalizados” se vio afectado. “Nuestros compañeros pasaron vergüenza al ir a comprar alimentos para sus familias. Esto es inaceptable”, declaró, señalando que el objetivo de la protesta era exigir respuestas claras de la empresa DLP.
Los manifestantes también solicitaron que se les permitiera disponer de tiempo libre para realizar sus compras cuando las tarjetas estuvieran habilitadas. Según Moreno, “es imprescindible que se garanticen las condiciones para utilizar este beneficio”.
Desde Eco Egaña, la empresa reconoció la problemática y atribuyó el incidente a un “error administrativo”. En un comunicado, ofrecieron disculpas a los trabajadores y confirmaron que las gift cards estarían operativas desde las 14:00 de este lunes. Además, aseguraron que el personal afectado tendrá la mañana del 24 de diciembre libre para realizar sus compras.
El proyecto Eco Egaña, cuya construcción estuvo detenida durante años por un litigio entre la Municipalidad de Ñuñoa y la inmobiliaria Fundamenta, volvió a ser noticia, esta vez por el descontento de sus trabajadores.