Las investigaciones están en curso y las autoridades aseguran que las funciones del organismo no se verán afectadas.
Un robo afectó a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior en Santiago Centro, donde al menos 18 computadores fueron sustraídos.
Según la información preliminar, un sujeto ingresó al recinto y se llevó los equipos, lo que motivó una inmediata investigación.
El organismo informó que “el Ministerio Público y las policías ya se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para dar con los responsables”. Asimismo, aseguraron que las funciones de la Subsecretaría no se verán afectadas por este incidente.
“Los procesos regulares que administra la Subsecretaría, particularmente los relacionados a la Prueba de Acceso a la Educación Superior y la Gratuidad, no se verán afectados por este suceso”, precisaron.
Carabineros se encuentra revisando las cámaras de seguridad del edificio para obtener pistas que permitan identificar al autor del robo. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y recuperar los equipos sustraídos.
Declaración pública a propósito del robo constatado hoy en las dependencias de la Subsecretaría de Educación Superior. pic.twitter.com/4CKaGSRCd4
— Subsecretaría de Educación Superior (@SubseEdSuperior) January 2, 2025
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.