“Pensemos los viejos de hoy que se nos van, que se nos mueren con pensiones de mierda(…) Seamos un poquito más empáticos con la gente que se nos muere y se nos muere con pensiones miserables. Yo creo que se puede”, reflexionó el parlamentario previo a la negociación sobre la reforma de pensiones.
El senador Iván Flores (DC) criticó las bajas pensiones que reciben los jubilados en Chile, en medio del debate por la reforma de pensiones. Flores realizó las críticas tras la muerte de su madre, la profesora Elena García Quintana, ocurrida este sábado.
A través de las redes sociales, el parlamentario también pidió disculpas por ausentarse en los últimos días, al señalar que estaba acompañando a su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Iván Flores se disculpó por haberse ausentado de algunos actos debido a que estuvo acompañando a su madre. Posteriormente, comentó: “Yo no sé si será prudente o imprudente, pero el día que deje de decir lo que pienso abandono la política y en ese contexto, debo decir lo que pienso: hace unas horas apenas un par de horas, he perdido a mi mamita”.
“Y hoy mi mamita se fue con una pensión de mierda, como tantos otros adultos mayores que después de toda una vida laboral de mucho esfuerzo -y en algunos casos reconocimiento- terminan empobrecidos, juntando los pesitos para poder llegar a fin de mes para pagar los gastos básicos y alguna otra cosita”, agregó.
En este sentido, el senador sostuvo “esa es la realidad de muchos adultos mayores en Chile, entonces uno dice ¿Cómo no habrá un poquito de humanidad entre nosotros los políticos? ¿Cómo unos no se flexibilizan un poco y entienden que la solidaridad es lo que puede permitir que los viejos de hoy, los jubilados, hoy puedan tener una mejor pensión?”.
“Pensemos los viejos de hoy que se nos van, que se nos mueren con pensiones de mierda. (…) Seamos un poquito más empáticos con la gente que se nos muere y se nos muere con pensiones miserables. Yo creo que se puede”.