Carolina Tohá calificó la salida de Marcela Sandoval como un acto de responsabilidad política tras la polémica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la salida de Marcela Sandoval, titular de Bienes Nacionales, tras la controversia generada por la fallida compra de la casa que fue residencia del expresidente Salvador Allende, actualmente propiedad de su nieta y ministra de Defensa, Maya Fernández.
“La decisión de cancelar el proceso fue anunciada el pasado 3 de enero, luego de que se identificaran irregularidades en el procedimiento. Claramente, esto es algo que no debió haber sucedido”, señaló Tohá, agregando que la renuncia refleja el nivel de responsabilidad que el Gobierno exige en estos casos.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, también calificó la situación como un ejemplo de “desprolijidad” en la gestión gubernamental, enfatizando la necesidad de asumir responsabilidades políticas.
Tohá destacó que la salida de Sandoval no se enmarca en un error puntual, sino en una “responsabilidad política”. “La gestión de gobierno está radicada en ese ministerio, y el Presidente decidió hacer valer ahí la responsabilidad”, precisó la ministra.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.