“Esto no se trata de un logro o fracaso del Gobierno de turno, sino que es para los chilenos y chilenas”, enfatizó.
El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los alcaldes a interpelar de manera constructiva a los parlamentarios respecto a la reforma de pensiones que actualmente se discute en el Senado.
Al respecto, le dijo a los jefes comunales “que hablen con sus parlamentarios, que los interpelen constructivamente, que se les exija llegar a un acuerdo”.
En el marco de la primera Jornada de Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal, realizada en el Palacio de La Moneda, el Mandatario moderó el tono respecto a declaraciones anteriores y destacó la importancia de llegar a un acuerdo que beneficie a los chilenos. “Esto no se trata de un logro o fracaso del Gobierno de turno, sino que es para los chilenos y chilenas”, enfatizó. Asimismo, instó a los alcaldes a dialogar con los legisladores de sus respectivas regiones y exigirles avanzar en las negociaciones.
Boric destacó la labor de quienes participan en las conversaciones sobre la reforma previsional, incluyendo a los parlamentarios de oposición y oficialistas, así como a los ministros de Trabajo, Jeannette Jara, y de Hacienda, Mario Marcel. “Siempre, en los últimos minutos, aparecen los incentivos para echarlo por la borda (el acuerdo) y se tensiona al máximo, pero no me cabe duda que quienes están en estas conversaciones van a poder poner en el centro a las personas que representan”, afirmó.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.