Tras el incidente en la repartición de la subsecretaria Carolina Leitao, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público. Desde el Gobierno se indicó que los dispositivos robados no almacenaban información que pudiera comprometer las operaciones de la institución.
La Subsecretaría de Prevención del Delito, encabezada por Carolina Leitao, denunció el robo de 10 computadores portátiles desde sus oficinas en el edificio Espacio M, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Tras el incidente, ocurrido la noche del jueves 9 de enero la entidad presentó una denuncia ante el Ministerio Público y Carabineros, los cuales ya están llevando a cabo diligencias para identificar a los responsables del robo.
Además, la Subsecretaría del Delito ha decidido abrir un sumario administrativo para determinar posibles responsabilidades dentro de la organización.
En un comunicado, se indicó que los dispositivos robados no almacenaban información que pudiera comprometer las operaciones de la institución.