En una jornada tensa por la investidura de Nicolás Maduro como presidente reelecto, y luego de que el Presidente, Gabriel Boric, volviera a calificar al gobierno a Venezuela de “dictadura”, Carmona espetó: “Nosotros (el PC) tenemos una mirada distinta al Gobierno”,
El líder del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela y las críticas realizados por el Presidente Gabriel Boric, expresando que su partido mantiene una divergencias con el gobierno en relación a la crisis venezolana.
En tanto, el diario El Siglo, medio oficial del PC, destacó “manifestaciones a favor del dictador” y deslizó legitimidad en el proceso electoral
En una jornada tensa por la investidura de Nicolás Maduro como presidente reelecto, luego de que el Presidente, Gabriel Boric, volviera a calificar al gobierno a Venezuela de “dictadura”, Carmona espetó: “Nosotros (el PC) tenemos una mirada distinta al Gobierno”, respecto a muchos procesos internacionales.
Segun consignó Radio Biobío, en una breve declaración, el presidente del PC indicó que su enfoque se centrará en temas internos y en cómo su partido promueve la paz, la democracia y la justicia social en Chile.
Sin embargo, a pesar de las críticas a Maduro por parte de Boric, el dirigente comunista optó por evitar confrontar directamente al mandatario y prefirió no profundizar en esa divergencia en este momento, enfatizando que la atención debe dirigirse a la realidad chilena.
Mientras, el diario El Siglo destacó un respaldo popular de Maduro un enfoque constructivo y conciliador por parte de su gobierno.
“Se espera que el gobierno profundice los mecanismos de diálogo con sectores de oposición moderados (…) La toma de posesión del cargo de Presidente se decide no en la Asamblea Nacional, sino a través del pronunciamiento del CNE y sus boletines oficiales (…) Se espera una masiva manifestación de respaldo en los alrededores de la Plaza Bolívar”, expresó el periódico.