Metanfetamina de alta pureza fue hallada en un laboratorio clandestino liderado por dos ciudadanos mexicanos, miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. El laboratorio funcionaba de manera clandestina donde escondían la droga en baldes de pintura.
Este viernes se llevó a cabo la incautación de 844 kilos de metanfetamina en la comuna de Lolol (Región de O’Higgins), procedimiento policial que dejó detenidas a dos personas de nacionalidad mexicana, ambos detenidos vinculados al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.
Según la Fiscalía Regional de Antofagasta, que llevaba una investigación previa de ocho meses, el operativo se llevó a cabo en un laboratorio clandestino ubicado en el lugar, que producía la sustancia cristalizada de alta pureza.
Los imputados cocinaban la droga y tenían como objetivo establecer un punto de producción, con el fin de trasladar producto final a Europa y Oceanía.
“Esta organización se instaló en la Sexta Región, donde pusieron un laboratorio para hacer el proceso de conversión de la metanfetamina en cristales. Se logró la detención de dos ciudadanos de origen mexicano y, además, la incautación de 844 kilos de metanfetamina”, dijo el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
La Fiscalía aseveró que la sustancia se escondía al interior de baldes de pintura en el puerto de Manzanillo -ubicado en el estado mexicano de Colima y controlado por el mencionado cartel-, e ingresaba a Chile a través de Valparaíso (Quinta Región).