Desde la Cancillería el Gobierno emitió una dura declaración insistiendo en la postura de Chile ante la investidura de Nicolás Maduro, no reconociendo al cuestionado líder en Venezuela. “Se condena el aumento de la represión y persecución política en Venezuela”, señala la comunicación.
Luego de la cuestionada investidura de Nicolás Maduro en Venezuela que se vivió este viernes, desde cancillería emitieron un comunicado insistiendo en la posición del Gobierno de Chile: “en cuanto a que el pueblo venezolano tenga el derecho a decidir su propio destino”.
En el documento se insiste en la postura ya adoptada por el gobierno de Chile, señalando que “el proceso electoral del 28 de julio de 2024 ( en Venezuela) fue fraudulento y careció de los más mínimos estándares de transparencia e integridad”, indicaron.
“Por esta razón la investidura de Nicolás Maduro el día de hoy está desprovista de toda legitimidad democrática”, agregaron, desconociendo el triunfo del ícono del chavismo.
Es por esto, que desde el gobierno agregaron que “se condena el aumento de la represión y persecución política en Venezuela“, exigiendo “el pleno respeto de los derechos humanos y el restablecimiento de un orden democrático y de las libertades fundamentales de su pueblo”.
📄 Comunicado de prensa pic.twitter.com/3e6WrID9Kw
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) January 10, 2025