“Como comandante en jefe, ordenó al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente (…). Los soldados son parte del pueblo”, desafió el líder opositor a Maduro
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que presumiblemente fue el ganador de las elecciones presidenciales de ese país en julio pasado, aseguró este viernes que en esta jornada Nicolás Maduro “consuma un golpe de Estado y se autoproclama dictador”, luego de que fue juramentado como presidente por el Parlamento, controlado por el chavismo.
En un video difundido en redes sociales, el opositor venezolano que enfrentó a Maduro en los comicios emitió un mensaje en el que denuncia la situación política en Venezuela tras la asunción de Maduro en el que afirmó que “en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado. Se autocorona dictador”.
González desafió a Maduro y afirmó que en la oposición “estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad” y que hará “valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”.
Pero González fue un paso más allá: pidió a las Fuerzas Armadas Bolivarianas desobedecer a Maduro ya que dejó de ser el comandante en jefe, y ahora él era quien ostentaba ese puesto
“Como comandante en jefe, ordenó al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la república (…). Los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí (…) gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas, a los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión”, dijo González en el video.
González además pidió a “las instituciones nacionales que por la paz de la república deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder”.
En ese mismo tenor subrayó que Maduro no cuenta con el apoyo del pueblo ni de gobiernos democráticos, señalando que “solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua” lo respaldan.
En su mensaje, el excandidato presidencial opositor hizo referencia a las recientes acciones del régimen, que incluyeron el cierre de fronteras y la militarización del espacio aéreo.
“Como lo dijo María Corina Machado, esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos. Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, prometió.
El opositor aseguró estar “muy cerca de Venezuela” y listo para un ingreso seguro en el momento adecuado, enfatizando que “haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”.