Publicidad
Oficial de Carabineros en estado crítico tras tiroteo en Meiggs: el atacante fue abatido Opinión Imagen de archivo (AgenciaUno)

Oficial de Carabineros en estado crítico tras tiroteo en Meiggs: el atacante fue abatido

Publicidad

El policía recibió dos tiros a quemarropa cuando trató de detener a dos “motochorros” de origen venezolano. Uno de ellos fue muerto a disparos por otros uniformados. En poder del otro se encontraron más de dos millones de pesos en efectivo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Un subteniente de Carabineros está en estado crítico tras recibir dos disparos a quemarropa durante la detención de dos “motochorros” venezolanos en Santiago. Uno de los delincuentes fue abatido tras disparar al oficial, mientras que el otro fue detenido. El fiscal informó que el detenido está en situación irregular, se recuperaron armas, celulares y más de 2 millones de pesos en efectivo. Labocar y OS-9 investigan el caso, con apoyo de cámaras de vigilancia.
Desarrollado por El Mostrador

Un subteniente de Carabineros se encuentra internado en el Hospital de la institución policial, en estado crítico, luego de que fuera atacado a quemarropa esta madrugada, cuando procedía a la detención de dos “motochorros” venezolanos.

El subdirector de Sanidad de Carabineros, el coronel Claudio García, explicó esta mañana que “el subteniente Dennis Vargas Figueroa recibió, a propósito de un procedimiento policial, una herida balística en el hemitórax derecho” y que luego de ser atendido de urgencia en el Hospital San Juan de Dios fue derivado al Hospital de Carabineros, donde “está en condición crítica, dadas sus lesiones. En este momento está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos” explicó el médico, agregando que “las próximas horas van a ser muy importantes para ver cuál va a ser su condición final”.

En el sitio del suceso (la esquina de la Alameda con calle Exposición) el fiscal Felipe Olivari explicó que “hoy, cerca de la una de la madrugada, funcionarios que efectuaban un patrullaje en un radiopatrullas se percatan de que una motocicleta con dos ocupantes intenta realizarle un robo por sorpresa a un transeúnte. Por lo tanto, intentan fiscalizarlos y comienza una persecución hasta acá a la Alameda, donde finalmente la motocicleta termina colisionando contra el bandejón central”.

Tras ello, indicó el persecutor, “los dos ocupantes huyen a pie, queda un arma de fuego tirada ahí en el lugar, donde queda la motocicleta, los dos arrancan y uno de los sujetos logra escalar la reja y arranca hacia el interior de la Plaza Argentina, mientras que el otro es interceptado por otro funcionario, un subteniente que llega en otro radiopatrullas”.

En ese momento, detalló el fiscal, el oficial intentó detener al delincuente, pero este “le dispara a quemarropa dos impactos balísticos que le llegan en su clavícula, obviamente con la intención de matarlo, y los otros funcionarios policiales que prestaban cobertura le disparan al imputado y lo terminan matando. Le disparan en al menos doce, once oportunidades”.

El otro sujeto, en tanto, fue detenido luego de una persecución a pie. Al respecto, Olivari detalló que “es un ciudadano venezolano que estaría a priori irregular, no tiene RUT chileno, tiene 24 años y se recuperó también el arma de fuego con que el imputado fallecido le disparó al subteniente”. Ante ello, dijo que “estaríamos hablando de un homicidio a funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, en grado de desarrollo frustrado, y también porte ilegal de armas. Se recuperaron dos armas de fuego, serían armas de fuego reales, también se recuperaron dos teléfonos celulares y el imputado fallecido mantenía gran cantidad de dinero en efectivo en sus vestimentas.  Estamos hablando de alrededor de un monto mayor a los dos millones de pesos”.

Respecto del delincuente abatido, informó que aún no se conoce su identidad, pero

“entendemos que al parecer sería una persona también de nacionalidad venezolana”.

Por su parte, el coronel Claudio Pavéz, de la Prefectura Santiago Central, indicó que “hay dos funcionarios que hicieron uso de su arma de servicio y por instrucción del Ministerio Público están trabajando Labocar y OS-9, se están empadronando testigos y se tiene respaldo de cámaras de tele vigilancia, tanto de locales comerciales como las cámaras que están en la Alameda”.

Publicidad

Tendencias